jueves, 27 de febrero de 2014

OSO DE CARA CORTA



 

Area de distribución del oso de cara corta
"El gigantesco animal, acompañado por sus secuaces a decenas de pasos, permanecía a cuatro patas sobre la fina capa de nieve. En esa postura, su alzada superaba la talla de los hombres cuya figura, incluso con la mandíbula cubierta de la piel de Lobo sobre sus cabezas,  empequeñecía dramáticamente. El color pardo oscuro de su gruesa piel evocaba al manto del gigante Hocico Corto, mientras que su chata cara hacía honor a su nombre. "









"El chico, aturdido,yacía boca abajo  en el suelo mientras una extremidad,
envuelta en una piel familiar para él, se erguía  frente  a su rostro. Tras sacudirse la nieve de los ojos para observarla mejor no le quedó ya ninguna duda. Era el denso y oscuro pelaje de ese monstruo gigantesco que había rememorado alguna vez en sus pesadillas. El muchacho, horrorizado, alzó la mirada, temiendo que a su Aliento le había llegado el momento de la Gran Travesía."


          


Los descendientes de los paleoindios explican mediante el siguiente mito el comportamiento de los Grizzlys, que devoran en gran número a las polillas antes de invernar:

“…..en adelante, el espíritu de Hocico Corto volverá entre las cumbres de las montañas antes de la llegada del Manto Blanco, surcando la oscuridad de la noche en el cuerpo de Oso de Cara Chata  y persiguiendo a las hermanas nocturnas de Mariposa, que son guiadas por Águila Calva. Alberga la esperanza de que un día, antes de que Pequeño Hermano Que Habla sacie su sed de venganza, este caiga entre sus fauces. Para pasar desapercibido, buscará en el cuerpo de Oso Pardo a los atemorizados animales  , que  se   escondieron durante las horas de luz bajo las piedras de las laderas  evitando así  al gigantesco  monstruo…”. 


Según algunos guardas consultados, al amanecer se pueden rastrear las huellas de un oso de un tamaño colosal.
                                                      


"En cada una de las huellas de sus gigantescas zarpas, diseminadas impacientemente a su alrededor, hubieran cabido varios pies humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario