sábado, 18 de enero de 2014

RESIGNACIÓN

Los niños escuchaban atentos la plática del anciano, preguntándose asombrados cómo conocía la identidad del sanguinario extranjero, de la naturaleza del cuervo de éste y cómo había  adquirido todo ese conocimiento. Lamentablemente, entre sus muchos “privilegios”, se encontraba el de revivir en su memoria los acontecimientos padecidos en  vidas anteriores.


Águila Calva ordenó a los pequeños que se fueran a dormir, al advertir la preocupación en los rostros de los cazadores. Éstos se habían incorporado más tarde a la reunión al regresar de su incidente con el salvaje y no la habían interrumpido para no alarmar a los asistentes a la velada. Decepcionados por no oír el final de la historia, emprendieron el camino a sus jergones acompañados de sus madres.

Inmediatamente los hombres le contaron la caída de Pequeño Hermano Que Habla, de cómo ese extranjero lo capturó, del aterrador aspecto de Hocico Corto y sus hombres. Seguidamente le advirtieron del desafío lanzado al hechicero. Un entristecido semblante se dibujó en su cara.
su pelo se aclaraba considerablemente a medida que transcurrían las jornadas.
  -El sendero ha sido trazado. Ya no hay vuelta atrás.
Sus arrugas, a la luz de la lumbre adquirían un relieve bastante más marcado, mientras su pelo se aclaraba considerablemente a medida que transcurrían las jornadas. 
Para él, esta vez no había éxodo posible. Claro que tampoco deseaba mortificarse soportando solo la misma carga hasta el final de los tiempos.
  -¿Por qué su lengua es semejante a la nuestra?-inquirió uno de los cazadores testigos del lance.
  El hechicero prosiguió con su explicación.
  -Todos procedemos de la misma zona donde se oculta Sol allende los mares, solo que nosotros iniciamos primero el éxodo que nos
Sus arrugas, a la luz de la lumbre adquirían un relieve bastante más marcado,
condujo hasta aquí. Nuestras lenguas tomaron distintos senderos. Es por esa razón que divergen ligeramente.
  -No debes preocuparte por nada, “hermano” - señaló Araña Lobo. Mañana todos los hombres del poblado estaremos a tu lado. No consentiremos  que esa chusma salvaje os dañe a ti o al muchacho.
  -Gracias amigo, pero sé perfectamente lo que debo hacer. Es mejor que nadie se interponga en mi camino si no queremos perder a la comunidad o a Pequeño Hermano Que Habla. Quizá necesite la ayuda de varios de vosotros para traernos de regreso al polluelo y a mí, aunque será mejor que os mantengáis al margen desde una prudente distancia. Sobre todo, hay que ocultar su identidad a esa bestia salvaje ya que no sería posible liberarlo si supiera que se trata de mi sangre. Trocaría su alma por el de alguna criatura, doblegando su voluntad y convirtiéndolo así en cautivo por la
eternidad. La esclavitud perpetua es peor que la muerte. Imaginad a vuestro hijo o a los miembros de vuestra tribu convertidos como séquito en Serpiente o alimentándose por siempre de carroña como Cuervo ¡Es intolerable!
Lamentablemente, entre sus muchos “privilegios”, se encontraba el de revivir en su memoria los acontecimientos padecidos en  vidas anteriores.
Que las mujeres, niños y ancianos os aguarden en el poblado preparados por si hubiera que emprender la marcha inmediatamente. Algo me dice que esa bestia no se conformará con quedarse con la tierra prestada por nuestros ancestros- Y ahora, si no tenéis más cuestiones, creo que debo descansar, mañana será un día muy largo- Dijo el líder,
incorporándose.
Al fin mi alma agotada podrá reposar-Pensó el hechicero, consciente de la profecía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario